Noticias

Publicado el agosto 21st, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Vigilantes de los sitios arqueológicos reciben charlas sobre prevención y alerta de incendios

Con el objetivo de mantener en alerta sobre la posibilidad de incendios en las zonas circundantes a los principales sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura, viene implementando un programa de charlas sobre prevención y acción en caso de incendio al personal que brinda el servicio de vigilancia en los sitios patrimoniales.

Las charlas están enfocadas en establecer mecanismos de alerta temprana, de manera que se puedan activar acciones a favor de mitigar cualquier amago de incendio; así también, establecer mecanismos para el uso de la logística necesaria en el caso que se amerite.

Durante estas fechas, la provincia de Sánchez Carrión, cuenta con un alto índice de manifestación de estos siniestros, en los que la población busca ganar zonas agrícolas a través de las denominadas “quemas”; en tal sentido, la institución de Cultura busca establecer acciones previas para erradicar las posibles afectaciones al patrimonio arqueológico.

Jhon Juarez Urbina, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, comentó que esta actividad será complementada con un programa de visitas y charlas informativas a las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos en las que históricamente se han dado este tipo de siniestros.

“En los siguientes días, respetando las medidas de bioseguridad, estaremos visitando las zonas circundantes a los sitios arqueológicos a fin de informar a la población sobre los riesgos de realizar quemas, las que, al salirse de control, ponen en grave riesgo la integridad de las personas, la biodiversidad y nuestro patrimonio cultural”, expresó.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?