Noticias

Publicado el septiembre 14th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Ministerio de Cultura sensibilizó en prevención de incendios a población adyacente a los sitios arqueológicos

Los trabajos se iniciaron en el Cerro Sazón, en la provincia de Sánchez Carrión.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, puso en marcha un programa de sensibilización en prevención de incendios, en los principales sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio. Razón por la cual, representantes del Ministerio de Cultura, realizaron visitas a las viviendas de la población circundante para dar alcances sobre la prevención de estos siniestros.

La provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se encuentra en la temporada en la que, tradicionalmente, se realizan quemas de vegetación silvestre con el propósito de ganar terrenos agrícolas. Sin embargo, estas labores al salirse de control, ponen en riesgo el patrimonio cultural, la biodiversidad y la integridad de las personas.

Cabe indicar que los representantes del sector Cultura en La Libertad, realizan las visitas utilizando implementos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social; así mismo, en los días siguientes se realizará la visita a viviendas circundantes a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa.

En la provincia de Sánchez Carrión se han identificado más de 300 sitios arqueológicos, testimonio del gran desarrollo cultural y social de los Huamachucos. Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa (de influencia Wari), integran la lista de Patrimonio Cultural de la Nación. Estos sitios patrimoniales destacan por su arquitectura monumental, planificación y dominio de la geografía andina.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?