Noticias

Publicado el octubre 6th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Sensibilizan a colaboradores del proyecto de inversión que se ejecuta en Wiraqochapampa

Estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, en la región La Libertad.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizó una charla motivacional a fin de incentivar la identidad cultural en el equipo de colaboradores que forman parte del proyecto de investigación y conservación que se desarrolla en el sitio arqueológico de Wiraqochapampa, en la región La Libertad.

Estas actividades están enmarcadas dentro del componente social con el que cuenta el proyecto de inversión, el mismo que, dentro de sus diversas actividades, está enfocado en establecer pertenencia e identidad de la población con dicho sitio arqueológico. Esto se alinea con la Política Nacional de Cultura, que busca sensibilizar a la ciudadanía del valor de la cultura en su desarrollo.

La charla se desarrolló guardando todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, contando con la presencia de Jhon Juárez Urbina, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Cabe indicar que este proyecto de inversión se ejecutará en un periodo de dos meses y está definido por cuatro componentes: el de investigación, conservación, social y de adecuadas condiciones para las visitas. Es bueno resaltar que el proyecto ha significado la creación de 70 plazas labores para beneficio de la comunidad.

El sitio arqueológico de Wiraqochapampa se encuentra a 2,8 km al norte de la ciudad de Huamachuco, en la región La Libertad. Está emplazado sobre un área relativamente plana a 3050 m.s.n.m. y abarca aproximadamente 33 hectáreas. Su origen se ubica entre los años 650 d.C. y 800 d.C., dentro del contexto de la influencia Wari en la región.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?