Noticias

Publicado el septiembre 22nd, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Reinician acciones de investigación y conservación arqueológica en Wiraqochapampa

Se ejecutará cumpliendo los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, retomó las actividades arqueológicas y de conservación en el Conjunto 1, del Subsector H, de la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad

Estas acciones se iniciaron el pasado 9 de marzo, pero se paralizaron por las medidas de aislamiento social decretadas el pasado 15 de marzo por el gobierno Central, debido al Covid-19.

El mencionado proyecto de inversión pública se encuentra en su tercera etapa de ejecución y cuenta con un presupuesto de S/. 600,000.00, el mismo que será ejecutado en un periodo de 2 meses en un área de 1560 m2 y contará con los componentes de investigación, conservación, difusión y promoción.

De igual manera, se realizarán las gestiones necesarias para adecuar las condiciones del sitio arqueológico para el arribo de visitantes.

Por su parte, Jhon Juárez Urbina, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, expresó que la intervención arqueológica cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y con el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que la ejecución del proyecto de inversión pública contempla la generación de 70 plazas laborales, de las cuales, se ha incidido en la contratación de la población adyacente al sitio arqueológico, lo que permite generar ingresos económicos en los núcleos familiares del caserío de Wiraqochapampa.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?