Noticias

Publicado el agosto 12th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Realizan monitoreo de los principales sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene implementando una serie de salidas de campo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Miraflores y Cerro Sazón, con la finalidad de efectuar un diagnóstico situacional de estos importantes sitios patrimoniales.

Jhon Juarez Urbina, responsable de la institución de Cultura, manifestó que, una vez levantadas las restricciones de inmovilización social, decretadas por el Gobierno Central, La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizó un monitoreo general de los sitios arqueológicos.

“Nuestros servidores vienes realizado un monitoreo detallado de los sitios arqueológicos, en los cuales, de manera general, se han identificado crecimiento de vegetación nativa producto de las lluvias de estación”, expresó.

Así mismo, Juárez Urbina señaló que se identificaron tres casos de trabajos y/o actividades no autoridades en el sitio arqueológico de Marcahuamachuco, los que se tratarían de la habilitación de un terreno de para cultivo de una extensión de 30 m por 40 m aproximadamente.

Indicó, además que, junto a la trocha carrozable en el Sector el Castillo, se ha elevado el nivel de una casa existente con adobes, lo que podría alterar el paisaje arqueológico; así mismo, en el sector Maki Maki, en el extremo del sitio arqueológico, se identificaron huellas de construcción de una casa de adobes.

“Actualmente, estos trabajos no autorizados se encuentran paralizados a raíz de las coordinaciones que vienen desarrollando los servidores de la institución; además, iniciaremos acciones en favor de establecer responsabilidades a quienes hayan desarrollaron estas actividades”, puntualizó.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?