Noticias

Publicado el junio 26th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Planifican acciones para reinicio de actividades en los sitios arqueológicos

El Poder Ejecutivo, en el contexto de la pandemia desatada por el nuevo corona virus, suscribió el D.S. N.º 044–2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

En tal sentido, se decretó la inmovilización social desde el 15 de marzo a la fecha, pasando por distintas fases de reactivación económica. Actualmente nos encontramos en la Fase 2, la cual da libertad a un número de actividades productivas para dar inicio a sus trabajos siguiendo protocolos sanitarios debidamente aprobados por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene trabajando en la planificación del reinicio de actividades en función a los decretos y directivas establecidas por la Presidencia del Concejo de Ministros, para lo cual ha implementado el desarrollo de funciones bajo la modalidad mixta, cumpliendo con las directivas del reinicio de actividades de manera paulatina.

La institución de Cultura, en su afán de continuar con el desarrollo de sus actividades, se encuentra atenta a las nuevas disposiciones que decreten para continuar con las labores de investigación y conservación de la segunda etapa del proyecto de inversión del Subsector H, Conjunto 2, del Sitio Arqueológico Wiraqochapampa, el cual solo tuvo una semana de avance producto de las normas de aislamiento social emitidas por el Gobierno.

De otro lado, se viene realizando los trámites para el inicio de la segunda etapa del proyecto de inversión denominado “Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Edificio Monja A, de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco”.

Cabe mencionar que, a la fecha, se encuentra en trámite de aprobación el “Plan de vigilancia preventivo y control del COVID-19”, para las actividades de la sede administrativa; así también, los protocolos de bioseguridad y control sanitario para prevenir el COVID-19 en función de las medidas inmersas en la ejecución de los proyectos de inversión pública.

Las acciones de monitoreo de nuestros principales patrimonios arqueológicos de la provincia no se han paralizado, puesto que se cuenta con vigilantes en los sitios de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Miraflores y Cerro Sazón, quienes permanentemente informan sobre el estado de los sitios patrimoniales.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?