Noticias

Publicado el julio 3rd, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Ministerio de Cultura elabora protocolo de salubridad para museos y sitios arqueológicos del país

Se alista el servicio de los establecimientos públicos y privados, con medidas de seguridad sanitaria, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno.

El Ministerio de Cultura elabora los lineamientos y protocolos de salubridad para recibir a visitantes en los museos y sitios arqueológicos del país, de acuerdo a las medidas que establezca el Gobierno central en el marco de la emergencia nacional.

En ese contexto, se deberá realizar el proceso de desinfección y mantenimiento de las sedes, que paulatinamente se sumen a la reactivación, para el cuidado de los visitantes, los trabajadores, la protección y el disfrute de nuestro patrimonio.

Como medida de prevención, los museos y sitios arqueológicos reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes.

Además, los establecimientos brindarán información a los visitantes sobre las medidas de seguridad y salubridad que todos deberán cumplir para evitar y prevenir el contagio a causa del COVID-19. Entre las medidas necesarias y obligatorias están: usar mascarillas, desinfectar las manos y el calzado, mantener la distancia social establecida y respetar el nuevo aforo.

Para realizar una visita, será necesario contar con una reserva virtual, previa cita. Las reservas estarán sujetas al aforo de cada museo o sitio arqueológico.

El servicio a los visitantes de los museos y sitios arqueológicos a nivel nacional se reanudará, de manera progresiva y por etapas, considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (MINSA).

El dato

El Decreto Supremo N° 116-2020-PCM prorroga el Estado de Emergencia Nacional a partir del miércoles 01 de julio y hasta el viernes 31 de julio de 2020, manteniendo la cuarentena de los niños, niñas y adolescentes menores de catorce (14) años, así como de las personas en grupos de riesgo y los adultos mayores de sesenta y cinco (65) años. Además, establece el aislamiento social obligatorio en las regiones de Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Ancash, entre otras.

VIDEO: https://cutt.ly/hi34VGs

 

Ministerio de Cultura

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?