Noticias

Publicado el septiembre 22nd, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Implementan actividades de mantenimiento en principales sitios arqueológicos de Sánchez Carrión

Trabajos tienen el objetivo de preservar y proteger las edificaciones prehispánicas de la humedad, maleza y otras afectaciones que pongan en peligro su integridad estructural.

Como parte de las acciones de preservación y cuidado del patrimonio cultural arqueológico, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, inició los trabajos preventivos y de mantenimiento en Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Miraflores y Cerro Sazón.

“Los trabajos tienen como línea de acción, el desbroce de vegetación silvestre, acondicionamiento de circuitos interpretativos; así como también la limpieza del sistema de drenajes, implementados como parte de las intervenciones de conservación arqueológica”, informó Jhon Juárez Urbina, responsable de la Institución de Cultura comentó sobre la naturaleza de las actividades.

Cabe mencionar que los servidores de la institución de Cultura intervendrán los sitios arqueológicos respetando los aspectos normativos de conservación; así también se aplicarán los protocolos sanitarios sectoriales utilizando los equipos de bioseguridad necesarios.

Durante el estado de emergencia, se han realizado acciones monitoreo en los sitios arqueológicos, lo que facilitará intervenir de manera oportuna y evitar alguna afectación ante el crecimiento de vegetación nativa y otros agentes que ponen en riesgo el patrimonio cultural.

Con la implementación de las actividades de mantenimiento y conservación, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, ha generado 20 plazas laborales, las mismas que han sido cubiertas con mano de obra de los pobladores que habitan en el área de influencia de los sitios arqueológicos, lo que permitirá brindar un soporte económico a las familias de los trabajadores en esta etapa de pandemia.

 

 

 

 

 

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?