Noticias

Publicado el febrero 8th, 2021 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Apuestan por la interinstitucional en favor del patrimonio cultural arqueológico

A fin de establecer sinergias entre los gobiernos locales y el Ministerio de Cultura, el responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco y el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer líneas de acción interinstitucional y fortalecer el trabajo en los monumentos arqueológicos de la provincia.

Henry Gayoso Rullier, responsable de la institución de Cultura, manifestó su entera disposición a trabajar desde una perspectiva colaborativa. “Sin el apoyo de las instituciones de la provincia, nuestro trabajo sería dificultoso, por tal razón, estamos convencidos de que, con las coordinaciones interinstitucionales, podemos cumplir objetivos comunes y, de manera puntual, la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, expresó.

Por su parte, Robert Contreras Morales, alcalde de la provincia, comentó que su política de trabajo está dimensionada en la comunicación abierta entre las instituciones públicas y privadas de su comuna; así mismo, hizo énfasis en la importancia de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco como ente encargado de la protección del legado arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.

Cabe mencionar que la institución de cultura viene implementando nuevas líneas de trabajo en función a las normas de bioseguridad establecidas desde el Gobierno Central, razón por lo cual, se están desarrollando coordinaciones puntuales con la Subgerencia de Turismo de la municipalidad, a fin de informar sobre las restricciones y las estrategias que se vienen trabajando, desde la institución, a favor de una pronta reapertura de los sitios arqueológicos, respetando los protocolos de bioseguridad.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?