Noticias

Publicado el febrero 14th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Wiraqochapampa: Integrarán nuevos sectores a circuitos interpretativos

A fin de poner en uso social el recientemente intervenido Subsector H de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura, viene implementando nuevos accesos que integren espacios que aún no están aperturados a los visitantes.

El planteamiento del nuevo circuito interpretativo forma parte de uno de los componentes denominado “Adecuadas condiciones para la visita”, el cual está integrado en el proyecto de inversión pública que tiene como objetivo la recuperación del Subsector H de Wiraqochapampa, el mismo que iniciará la ejecución de su tercera etapa en el mes de marzo del presente año.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la institución de Cultura, resaltó la importancia de integrar los nuevos sectores recuperados al circuito interpretativo, de tal manera que los visitantes tengan mayor conexión con la arquitectura del sitio arqueológico a fin de obtener una mejor lectura de sus espacios.

“El año pasado culminamos con la segunda etapa del proyecto de inversión en Wiraqochapampa y, como resultado, hemos recuperado varios espacios arqueológicos, los cuales están siendo intervenidos para tenerlos listos y puestos al libre acceso de los visitantes”, expresó.

Cabe mencionar que los nuevos sectores intervenidos tendrán rampas de acceso, pasarelas y miradores, los que permitirán que el visitante tenga un mejor panorama del diseño arquitectónico del sitio arqueológico; así mismo, se pueda comprender la visión que tuvieron sus constructores al fusionar el paisaje natural con sus criterios urbanísticos.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?