Noticias

Publicado el Diciembre 9th, 2016 | por Imagen Institucional

0

Valorando la civilización Huamachuco

Escolares participaron de evento cultural que busca afianzar la identidad cultural .

Huamachuco, La Libertad.Motivar en los estudiantes el interés por su historia local   tuvo como finalidad el Evento Cultural “Valorando la Civilización Huamachuco”, organizado por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco a través de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural. De esta forma, la entidad del Ministerio de Cultura pudo conocer el grado de identificación de los escolares acerca de los contenidos brindados respecto a los avances de investigación y resultados de las intervenciones arqueológicas realizadas por la Unidad Ejecutora, los cuales se relacionan con las manifestaciones culturales de la Civilización Huamachuco.

La jornada reunió a los finalistas de las actividades desarrollados durante todo el año, en las que profesionales de la Unidad Ejecutora expusieron los conocimientos adquiridos de los proyectos ejecutados en Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Cerro Miraflores, los cuales brindaron nuevos aportes sobre la alta sociedad que se desarrolló en la sierra de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad. Las actividades de sensibilización se efectuaron en 11 instituciones educativas de Huamachuco.

“Hemos desarrollado talleres de sensibilización, capacitaciones, trabajos en grupo, talleres de dibujo y pintura y visitas interpretativas a sitios arqueológicos; todo orientado a que el educando conozca y valore la Civilización Huamachuco y se comprometa con la preservación del patrimonio arqueológico local y afiance su identidad cultural”, destacó Florit Casanova Gaytan, responsable del evento.

De estas actividades resultaron finalistas 89 escolares, de los cuales 49 pertenecen al tercer grado de primaria y 40 del tercer año de secundaria. En el evento se llevaron a cabo dos concursos, uno de conocimiento sobre la Civilización Huamachuco y otro de dibujo sobre el patrimonio arqueológico de Huamachuco “Plasmando mi Patrimonio Local”. Además de sensibilizar a los escolares, se buscó motivar a los docentes, tutores, padres, madres de familia, autoridades y público en general sobre los valores y significado de los sitios arqueológicos para que lo respeten y formen una identidad local basada en el conocimiento de la  gran sociedad Huamachuco.

maqueta-de-mrcahuamachuco-elaborado-por-ninos-de-llampa  concurso-de-conocimientos-sobre-la-civilizacion-huamachuco-02  concurso-de-conocimientos-sobre-la-civilizacion-huamachuco

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Civilizacion
  • Saneamiento