Noticias

Publicado el Noviembre 7th, 2016 | por Imagen Institucional

0

Unidad Ejecutora promueve visitas interpretativas a sitios arqueológicos

Escolares se identifican con la Civilización Huamachuco

Huamachuco, La Libertad. La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolla una serie de visitas interpretativas a los sitios arqueológicos Marcahuamachuco y Wiracochapampa con alumnos tercer grado del nivel primario y tercer año del nivel secundario de once instituciones educativas de Huamachuco. Esta actividad forma parte del programa de sensibilización iniciado por la institución con la finalidad de promover el conocimiento de la Civilización Huamachuco en los estudiantes de la ciudad liberteña.

Durante el recorrido, los arqueólogos del Ministerio de Cultura acompañan su explicación con las estructuras existentes en Marcahuamachuco y Wiracochapampa y el uso que le dieron sus antiguos ocupantes. De esta forma brindan a los escolares una visión más cercana del modo de vida de la alta sociedad que se desarrolló en la provincia de Sánchez Carrión y que dejó como legado grandes edificios que la Unidad Ejecutora está poniendo en valor de manera sistemática con el desarrollo de proyectos de inversión pública.

“En este recorrido hemos podido comprender cómo fueron las construcciones arqueológicas aquí en Wiracochapampa. He venido muchas  veces pero ahora con la explicación de los arqueológicos conocemos un poco más sobre las actividades que se desarrollaron aquí” explicó Segundo Ortíz Ullilen, estudiante del nivel secundario de la Institución Educativa La Inmaculada.

En tanto Yuri Rubio Robles, compañera de estudios del tercer año destacó los aportes históricos recibidos en las charlas de capacitación que pudieron bridarle una visión más cercana del sitio: “Visité muchas veces Wiracochapampa pero nunca me había dado cuenta de lo importante que es esta gran Civilización que pertenece a Huamachuco. Debemos sentirnos orgullosos que somos huamachuquinos y que tenemos un gran desarrollo cultural, lo cual muchas ciudades del Perú e incluso del mundo no lo tienen”, puntualizó.

Las visitas interpretativas promovidas por la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural forman parte del programa de sensibilización que desarrolla la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco con la finalidad de empoderar a los escolares sobre la importancia del cuidado del patrimonio arqueológico y el conocimiento de la Civilización Huamachuco. En lo que va del año, cerca de mil escolares pudieron conocer los monumentos emblemáticos de la provincia e identificarse con su legado.

visita-al-sitio-arqueologico-marcahuamachuco visita-estudiantes-de-la-ie-inmaculada visita-interpretativa-marcahuamachuco1

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Civilizacion
  • Saneamiento