Noticias

Publicado el diciembre 20th, 2017 | por UTI

0

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viabiliza nuevos proyectos de inversión pública

Esfuerzo institucional beneficiará a pobladores de zonas aledañas a monumentos arqueológicos

Huamachuco, La Libertad. – Los trabajos técnicos y de gestión administrativa de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco se han consolidado en nuevos proyectos de inversión pública para beneficio de los monumentos arqueológicos de Huamachuco y de la población cercana a estos.

Es así que se cuenta con proyectos en estado de viables para ejecutar en la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco por un monto total que supera los dieciocho millones de soles; asimismo, se cuenta con proyectos en estado de formulación-evaluación a ejecutar en la zona arqueológica monumental de Wiracochapampa y demás sectores de Marcahuamachuco, por un monto que supera los diecisiete millones de soles.

“El año 2018, nuestra institución cuenta con un presupuesto aprobado de S/. 2 631 580 soles para la ejecución del proyecto “Recuperación del Subsector Edificio A del Sector Cerro de las Monjas de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”. La ejecución mencionada se realizará en una primera etapa y se buscará beneficiar de manera directa e indirecta a más de mil personas”, afirmó el Ing. Gary Pacherrez Guerrero, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Mediante los proyectos de inversión pública, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco impulsa la recuperación de los monumentos arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión y beneficia con la oferta laboral a la población huamachuquina de manera directa.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑