Noticias

Publicado el marzo 15th, 2018 | por UTI

0

UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO TIENE PROGRAMADO EJECUTAR DOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Proyectos serán ejecutados en las zonas arqueológicas monumentales de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco formula proyectos de inversión pública mediante los cuales recupera el patrimonio arqueológico, es así que a la fecha cuenta con dos proyectos que de la etapa de preinversión pasaron a tener sus perfiles técnicos viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales son:

  • “Recuperación del Subsector Edificio A del Sector Cerro de las Monjas de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”, por un monto total de inversión de S/. 5 241 729 y un plazo de ejecución de 19 meses.
  • “Recuperación del Subsector H del sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”, por un monto de inversión de S/. 4 647 055 y un plazo de ejecución de 11 meses.

La ejecución de ambos proyectos se realizará en dos etapas durante el 2018 y el 2019, con el desarrollo de componentes como la investigación arqueológica, la conservación de la arquitectura, la adecuada condición para la visita y las acciones de sensibilización y difusión hacia la población.

DATO: La Unidad de Estudios de Preinversión de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, en coordinación con otras unidades técnicas, está elaborando la formulación de tres proyectos de inversión pública:

  • Recuperación del Subsector Muralla Oeste del Sector Cerro del Castillo de la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco.
  • Recuperación del Subsector Murallas Superiores del sitio arqueológico Cerro Miraflores.
  • Recuperación del Subsector Murallas Inferiores del sitio arqueológico Cerro Miraflores.

A nivel de inversión pública, el proceso se resume en tres niveles: el estudio de preinversión (perfil técnico), el expediente técnico y su realización por parte de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco. En otro ámbito, pero de modo paralelo, se elaboran los proyectos de investigación arqueológica con sus respectivos diagnósticos y registros.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco no detiene su objetivo de recuperar, investigar y poner en valor el vasto patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑