Noticias

Publicado el enero 24th, 2018 | por UTI

0

UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO PRESENTA ESTADÍSTICAS DEL FLUJO DE VISITAS A MONUMENTOS Y SITIOS ARQUEOLÓGIOS EN EL AÑO 2017

Datos muestran que en su mayoría son visitantes nacionales los que acudieron a los sitios arqueológicos de la jurisdicción de Sánchez Carrión.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, ha trabajado el consolidado de las estadísticas del flujo de visitantes a los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa y al sitio arqueológico de Cerro Miraflores.

“En el 2017, el flujo de visitas a Marcahuamachuco mostró un leve crecimiento, mientras que en Wiraqochapampa hemos tenido una cifra menor a la del año anterior por motivo del fenómeno de El Niño costero, el cual fue sin duda, no sólo para nuestra región, sino en toda la macro región, un factor inhibitorio para el flujo de visitantes”, refirió el Lic. Percy Jara Rodríguez, Responsable de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

El trabajo del equipo técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco procesó la información recolectada en el año 2017, el cual se muestra a continuación:

CUADROS ESTADÍSTICOS DE VISITAS AL MONUMENTO ARQUEOLÓGICO DE MARCAHUAMACHUCO – AÑO 2017

CUADROS ESTADÍSTICOS DE VISITAS AL MONUMENTO ARQUEOLÓGICO DE WIRAQOCHAPAMPA – AÑO 2017.

CUADROS ESTADÍSTICOS DE VISITAS AL SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO MIRAFLORES – AÑO 2017.

“Resulta alentador el posicionamiento de Cerro Miraflores como nuevo destino cultural en Huamachuco; así mismo, un aspecto a resaltar es la gran acogida de visitantes nacionales que han tenido los sitios arqueológicos de nuestra provincia, lo que nos avizora que en un futuro Huamachuco sea un punto de visita recurrente, efecto que conllevará a propiciar un desarrollo económico sostenible para la provincia y la región”, puntualizó Percy Jara.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?