Noticias

Publicado el febrero 28th, 2018 | por UTI

0

UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO PARTICIPÓ DE LA CLAUSURA DEL TALLER DE VACACIONES ÚTILES ORGANIZADO EN COOPERACIÓN CON LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Taller de vacaciones útiles “Promoviendo el turismo en la provincia de Sánchez Carrión” tuvo como beneficiarios 28 niños del barrio Alto Shamana.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco a través de su unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, brindó apoyo a lo largo de los meses de enero y febrero del presente, la realización del taller: “Promoviendo el turismo en la provincia de Sánchez Carrión”, desarrollado por la Policía Nacional del Perú y en coordinación con la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

“Con este tipo de actividades en las que se involucran varias instituciones del Estado, podemos afianzar la cooperación para la protección y rescate de nuestros sitios arqueológicos. En tal sentido, es importante el desarrollo de talleres que involucren a los más pequeños para que sean artífices del desarrollo la promoción del patrimonio cultural de nuestra provincia”, afirmó el Lic. Percy Jara Rodríguez, jefe de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

La participación de la institución dentro de este taller de verano, estuvo enmarcada en la capacitación a los menores en temas de interpretación del patrimonio cultural, de esta manera aportar en su formación de intérpretes de los sitios arqueológicos de la provincia.

“Resulta prometedor incentivar el desarrollar capacidades para la interpretación del patrimonio cultural en los niños que habitan en las zonas aledañas a los sitios arqueológicos, porque son ellos los que están directamente vinculados a su protección y, sobre todo, ser beneficiados con su uso responsable”, puntualizó Percy Jara.

Cabe destacar el agradecimiento de la Policía Nacional del Perú al Responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, C.P.C. Hugo Deudor Yarasca, por el apoyo en la realización del taller y el trabajo de la institución en favor del patrimonio cultural.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?