Noticias

Publicado el enero 30th, 2018 | por UTI

0

UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO ESTÁ ELABORANDO EL DIAGNÓSTICO SOCIOCULTURAL PARA NUEVO PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Recolección de datos permitirá tener una visión integrada de los principales contextos y relaciones sociales del distrito de Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural (UPCIC), viene desarrollando un diagnóstico sociocultural cuyo ámbito de estudio comprende el sector La Pólvora y los jirones Waman Raimi, Castillo Real, Huamansuri, Katequil y Mirasol, con el objetivo de obtener información real y concreta de carácter social para la elaboración de un nuevo perfil expediente de inversión púbica para la Recuperación del Subsector E del Sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa.

“La UPCIC viene elaborando diagnósticos socioculturales desde el año 2012, planificando adecuadamente la intervención social en un espacio de participación e interacción con la población y actores sociales, contextualizando las diferentes áreas de estudio en sus temas más relevantes como aspectos geográficos, demográficos, institucionales, organizacionales, económicos y culturales; lo cual permite la identificación con el patrimonio arqueológico local y la percepción positiva de los involucrados con respecto a la U.E.:007 Marcahuamachuco”, refirió la Lic. Florit Casanova Gaytan, Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Para el primer trimestre del presente año, se ha programado el desarrollo de un primer diagnóstico sociocultural con la utilización de una metodología cuantitativa y cualitativa a través de la aplicación de una encuesta socioeconómica, entrevistas semiestructuradas y a profundidad, cuyo público objetivo lo constituyen autoridades, líderes y representantes de organizaciones sociales de base, y los informantes de larga trayectoria, con ello se efectuará el registro de los saberes ancestrales del ámbito de estudio, entre otras actividades involucradas, lo que permite obtener diagnósticos socioculturales de forma objetiva y participativa.

“La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco es una institución que tiene en cartera varios proyectos de inversión pública y apuesta por la recuperación y conservación de los monumentos arqueológicos de nuestra jurisdicción, a la par nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de la población y, a través de estos estudios, garantizar el cumplimiento de los estándares de investigación social en sus diferentes fases, como el recojo, sistematización, análisis y presentación de información de Huamachuco y de la provincia de Sánchez Carrión”, puntualizó Florit Casanova.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?