Noticias

Publicado el abril 10th, 2018 | por UTI

0

INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON BENEFICIADAS CON LA ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO

Instituciones educativas de la zona rural y urbana son beneficiadas con la entrega de material didáctico referente al cuidado y protección del patrimonio cultural.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, viene realizando la entrega de material didáctico en las instituciones educativas de la zona rural y urbana con las que se ha venido trabajando el año pasado en favor de la sensibilización de temas del cuidado y protección del patrimonio cultural; así mismo, se vienen define un plan de actividades coordinadas con los directores de las mismas, para realizar actividades durante el desarrollo del presente año.

“Nuestro trabajo de sensibilización está estrechamente vinculado con las instituciones educativas de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos, pues son los niños y adolescentes de primaria y secundaria, quienes se deben identificar con el gran legado de la civilización Huamachuco, de esta manera sean los portavoces de su cuidado y protección”, manifestó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas para el desarrollo de actividades de sensibilización dentro de las aulas y mediante sesiones y talleres de cuidado y protección del patrimonio cultural en los sitios arqueológicos; así mismo, procura que se introduzcan contenidos referentes a la civilización Huamachuco en las sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes dentro de su plan curricular anual.

“El material que estamos entregando a las instituciones educativas fácilmente puede ser utilizado para desarrollar una sesión de aprendizaje en el aula, resaltando el rico patrimonio cultural con el que contamos en la provincia, en tal sentido, nuestra invocación es hacia los docentes, para que puedan hacer uso de este material en sus sesiones y de esta manera, acercar a los estudiantes los datos más resaltantes sobre la civilización Huamachuco”, concluyó Rosa Casanova.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?