Noticias

Publicado el abril 26th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Coordinan con la población e instituciones públicas y privadas el cuidado de sus sitios arqueológicos

Este trabajo en conjunto potenciará actividades productivas ligadas a la artesanía, gastronomía y al turismo vivencial.

A fin de acordar actividades en favor de la conservación de los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión y proponer actividades alternativas como la artesanía, cerámica, gastronomía y otras vinculadas al turismo vivencial; el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco lidera reuniones conjuntas con las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución de Cultura en el distrito de Huamachuco, los representantes de los sectores públicos y privados de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Miraflores y comisionados de las principales organizaciones civiles de Huamachuco, desarrollaron una agenda que busca fortalecer los vínculos de la población con su patrimonio cultural y conseguir un desarrollo sostenible en función de la puesta en valor y uso social de sus monumentos arqueológicos.

Como institución adscrita al Ministerio de Cultura, la línea de acción de la UE 007: Marcahuamachuco es la puesta en valor y uso social de los sitios arqueológicos; pero también permite desarrollar otro tipo de actividades productivas como el turismo, transporte, hospedaje, alimentación, entre otros.

Al respecto, Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la institución de Cultura, destacó las inquietudes y propuestas de trabajo de los pobladores de la zona de influencia de los sitios arqueológicos por sus iniciativas para potenciar actividades productivas ligadas a la artesanía, gastronomía y al turismo vivencial.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?