Noticias

Publicado el marzo 23rd, 2018 | por UTI

0

UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO CLAUSURÓ CAMPAÑA CULTURAL “CIVILIZACIÓN HUAMACHUCO CON IDENTIDAD”

Después de cuatro días de programación, la campaña cultural organizada por la Unidad Ejecutora concluyó con la entrega de certificados a los participantes.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos y bajo la coordinación de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, este jueves 22 de marzo, en los ambientes del teatrín de Radio Los Andes en la ciudad de Huamachuco, dio por clausurada la campaña cultural “Civilización Huamachuco con Identidad”.

Dicho evento se desarrolló durante cuatro días de programación y tuvo como participantes a un promedio de 250 personas de la zonas rural y urbana de Huamachuco, quienes fueron capacitados en aspectos técnicos de investigación y conservación arqueológicas, saneamiento físico legal, proceso de formulación y ejecución de los proyectos de inversión pública e interpretación, cuidado y preservación del patrimonio cultural.

“Nos sentimos satisfechos por la convocatoria que tuvo esta campaña cultural y recalcamos nuestro compromiso por difundir el gran y rico legado de la civilización Huamachuco; así mismo, seguiremos trabajando por capacitar a la población en temas de patrimonio e identidad cultural, para fomentar su cuidado y preservación”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

El programa de actividades estuvo matizado y guiado por un grupo interdisciplinario de profesionales de la institución, quienes combinaron las exposiciones teóricas con recorridos interpretativos en los sitios arqueológicos de Cerro Miraflores y Wiraqochapampa, en donde, utilizando el contexto arqueológico, dieron exposiciones in situ de los principales aspectos de conservación, investigación y recuperación de los mismos. Posteriormente, los asistentes participaron de un sondeo teórico – práctico de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de las actividades.

“Fueron jornadas extensas en las cuales se compartieron experiencias de trabajo técnico con los participantes, lo cual nos nutre e impulsa a seguir organizando actividades de sensibilización y capacitación para la población; de esta manera, fortalecemos la identidad local asociada al desarrollo personal, inclusión y mejora de capacidades de los pobladores de Huamachuco, con la finalidad de contribuir al conocimiento, valoración y defensa de la civilización Huamachuco y su legado arqueológico”, puntualizó Rosa Casanova.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?