Noticias

Publicado el septiembre 5th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Serenos de Huamachuco son capacitados en temas del patrimonio cultural

Un promedio de 40 “muniserenos” participaron de un taller de inducción a la interpretación del patrimonio cultural arqueológico.

 El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizó un taller de inducción a la interpretación del patrimonio cultural arqueológico, el cual contó con la participación de un promedio de 40 serenos de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión,

on el objetivo de capacitar a los “muniserenos” de Huamachuco en temas del patrimonio cultural, la institución desarrolló un recorrido vivencial en los sitios arqueológicos de Wiraqochapampa y Cerro Miraflores donde se brindó nueva información producto de las recientes investigaciones arqueológicas.

Los participantes del taller asumieron un compromiso en favor de la defensa del patrimonio arqueológico, compartiendo con entusiasmo los nuevos datos sobre los sitios arqueológicos heredados por la civilización Huamachuco.

Berardo Siccha Sánchez, jefe de serenazgo de Huamachuco, resaltó la importancia de esta capacitación. “Con este taller de inducción, el cuerpo de serenazgo brindará mejor información a los turistas que nos visitan”, comentó.

De esta manera, mediante un trabajo coordinado, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, apuesta por la capacitación de la población huamachuquina a fin de que se pueda acoger a los turistas con información precisa sobre los principales sitios arqueológicos de la provincia.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?