Noticias

Publicado el septiembre 28th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Sensibilizan a representantes de las principales instituciones de Huamachuco

Un promedio de 80 representantes de entidades públicas y privadas de Huamachuco, participaron del taller “Conociendo y protegiendo nuestro patrimonio para fortalecer nuestra identidad cultural”.

A fin de sensibilizar y generar propuestas de trabajo en favor del patrimonio arqueológico de la provincia, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizó un taller cuya temática estuvo centrada en la civilización Huamachuco y su importancia como motor de identidad local.

El taller contó con la participación de 23 instituciones de la provincia y se realizó en el marco del componente de sensibilización del proyecto de inversión que se ejecuta en el Edifico A del Sector Cerro de Las Monjas de Marcahuamachuco.

 Los participantes plantearon alternativas de trabajo coordinado entre instituciones, haciendo hincapié en la necesidad de incluir los contenidos sobre la civilización Huamachuco en el currículo de todos los niveles de educación.

Así mismo, se realizó una visita interpretativa al sector Cerro de las Monjas, donde de manera didáctica se dio a conocer la metodología de investigación y conservación arqueológica que se viene implementado en la recuperación del Edificio A.

Los asistentes visitaron las áreas de trabajo del proyecto de inversión, mostrando gran asombro por los hallazgos y avances de las excavaciones, lo que permite a los investigadores obtener nuevos datos sobre los usos y actividades que se realizaban en este edifico.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?