Noticias

Publicado el septiembre 13th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Sensibilizan a autoridades y representantes del caserío de Mallán

Autoridades de la zona aledaña al sitio arqueológico Marcahuamachuco, se comprometieron a velar por el cuidado y protección de su patrimonio cultural.

El componente de sensibilización del proyecto de inversión que la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolla en el Edificio A del Sector Cerro de las Monjas de Marcahuamachuco, realizó un taller con autoridades y representantes de las organizaciones de base del caserío de Mallán.

Es importante desarrollar talleres de sensibilización con las poblaciones aledañas a los sitios arqueológicos, para que las autoridades locales conozcan el valor del patrimonio cultural, se identifiquen y puedan ayudar en su protección y cuidado.

El taller de sensibilización tuvo como tema de desarrollo el cuidado y protección del patrimonio cultural; así mismo, se abordó la importancia de la puesta en valor de los sitios arqueológicos como motor de desarrollo sostenible.

Mauro Altamirano Vera, agente municipal del caserío de Mallán agradeció la presencia de la institución de Cultura e incidió en la importancia de los talleres. “Estos talleres nos benefician puesto que podemos entender la importancia de nuestros restos arqueológicos y como autoridades, vamos a transmitir el mensaje a nuestros vecinos”, comentó.

El desarrollo del taller contó con la participación activa de los asistentes, lo que permitió generar propuestas en favor del cuidado del patrimonio cultural desde su caserío.

Manuel Altamirano Barreto, presidente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento, se comprometió en favor del cuidado del patrimonio cultural. “Vamos a cuidar nuestros sitios arqueológicos, para lo cual vamos a evitar el pastoreo, sembrar, huaquear y hacer quemas, en caso presenciemos estas actividades, informaremos a las autoridades pertinentes”, puntualizó.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realiza actividades para fortalecer el conocimiento del patrimonio cultural en las zonas aledañas a los sitios arqueológicos, involucrando a la población a través de metodologías participativas.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?