Noticias

Publicado el abril 3rd, 2018 | por UTI

0

SE REALIZAN LABORES DE MANTENIMIENTO EN LOS PRINCIPALES SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco realiza acciones de mantenimiento permanente en los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos y en coordinación con las Unidades de Interpretación del Patrimonio Cultural e Investigación y Conservación, lleva a cabo acciones en favor del mantenimiento de los sitios arqueológicos donde se ejecutaron proyectos de intervención arqueológica y de inversión pública.

Dichas labores consisten en el desbroce de maleza, podado de césped, colocación de puntales e instalación de cubiertas para los muros en peligro de colapso, limpieza de drenajes, acondicionamiento de superficies, resanes de mortero e intervención en los circuitos interpretativos.

Cabe mencionar que estas labores son permanentes y están direccionadas por el equipo profesional de la institución, teniendo en cuenta siempre los aspectos normativos de conservación arqueológica y con el objetivo adicional de tener en óptimas condiciones los senderos para los recorridos de los visitantes.

Con la implementación de estas acciones, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja en favor de la preservación de los sitios arqueológicos de su jurisdicción, además, permite un uso social para que los visitantes aprecien el rico patrimonio cultural arqueológico heredado de la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?