Noticias

Publicado el julio 5th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE REALIZA TRADICIONAL PAGO A LA TIERRA POR INICIO DE PROYECTO EN MARCAHUAMACHUCO

Personal de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco participó del ancestral “Pagapu” con el cual se iniciaron las actividades de investigación y conservación arqueológicas en el Edificio A del Sector Cerro de las Monjas del sitio arqueológico de Marcahuamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – En horas de la mañana del día de hoy, jueves 5 de julio de 2018, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco participó del ancestral pago a la tierra, “Pagapu”, en el inicio de las actividades de recuperación y puesta en valor del proyecto “Recuperación del Subsector Edificio A, Sector Cerro de las Monjas de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”.

La actividad contó con la participación del personal técnico y administrativo de planta y de quienes recientemente se adhirieron a la institución con la puesta en marcha del proyecto arqueológico. Así mismo, se contó con la participación de representantes de la oficina de turismo de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, quienes dirigieron la representación de este ancestral ritual.

“Se ha dado oficialmente el inicio de las actividades que tienen como objetivo la recuperación y puesta en valor del Edificio A del Sector Cerro de las Monjas. Dentro de este contexto, con las excavaciones arqueológicas se obtendrán datos que indicarán fehacientemente el periodo de vigencia de esta gran edificación, quiénes fueron sus ocupantes, a qué se dedicaban, cuáles eran sus herramientas, cómo era su ingeniería civil y su arquitectura, entro otros aspectos”, manifestó el Lic. Cristián Vizconde García, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Con la ejecución de este importante proyecto de arqueológico y de inversión pública, la institución desarrollará actividades en favor de la recuperación del Edificio A de Cerro de las Monjas, para lo cual se desarrollarán componentes de investigación, conservación, sensibilización de la población, especialmente de las zonas aledañas a Marcahuamachuco y, finalmente, el componente de puesta en valor, con los cuales se pondrá en uso social nuestro valioso patrimonio cultural de la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?