Noticias

Publicado el julio 17th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE REALIZA DELIMITACIÓN DEL SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO EL MIRADOR

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolló las actividades de delimitación con el objetivo de elaborar el expediente técnico respectivo de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Saneamiento Físico Legal, realizó la mañana de hoy martes 17 de julio de 2018, la delimitación del sitio arqueológico Cerro El Mirador, ubicado en el caserío de Raumate, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

La identificación de los límites se llevó a cabo gracias a las actividades previas de prospección y registro de las evidencias arqueológicas, seguidamente, mediante el uso de un equipo de GPS diferencial, se registraron las coordenadas de los puntos o vértices para que se elabore su poligonal de intangibilidad y con esta información se fundamente el expediente técnico de declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación

De esta manera, con las acciones de su equipo técnico, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja en la delimitación de los sitios arqueológicos de su jurisdicción con el objetivo de que sean inscritos en la lista de Patrimonio Cultural de la Nación y se proclive a las políticas estatales o locales que promuevan su preservación, investigación y puesta en valor como símbolo de orgullo e identidad local.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?