Noticias

Publicado el julio 30th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE INICIA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL SUBSECTOR H DEL SECTOR 1 DE WIRAQOCHAPAMPA

El proyecto de inversión pública “Recuperación del Subsector H del Sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad” inició sus labores con acciones de inducción al personal contratado y el acondicionamiento de espacios de trabajo.

Huamachuco, La Libertad. La mañana de hoy, lunes 30 de julio de 2018, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco inició el proyecto de inversión pública en el Subsector H del Sector 1 de la ciudad arqueológica de Wiraqochapampa; para tales efectos, se realizó la inducción del personal profesional, técnico y mano de obra en general; así mismo, se empezó el acondicionamiento de las áreas de trabajo donde se iniciarán las intervenciones arqueológicas.

El presupuesto del proyecto de inversión pública, según expediente técnico, es de S/. 6 069 528,81, del cual, se ejecutarán S/. 2 227 420 en una primera etapa, la que cuenta con un plazo de ejecución de 152 días calendarios y tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas que establezcan propuestas sobre las funciones del Subsector H, para conocer su secuencia cronológica y arquitectónica, establecer el periodo o los periodos culturales a través de los estilos cerámicos, entre otros; así mismo, los tipos de artefactos que dicha sociedad prehispánica empleaba y los productos alimenticios que consumían.

A la par de los componentes de investigación y conservación arqueológica, se desarrollarán actividades en favor de la difusión y sensibilización de las poblaciones aledañas al sitio arqueológico, de igual manera, se realizarán las acciones necesarias con la finalidad de adecuar las condiciones del sitio para el arribo de visitantes.

Cabe resaltar que la ejecución del proyecto de inversión pública ha generado más de 100 puestos de trabajo, de los cuales, se ha incidido en la contratación de la población adyacente al sitio arqueológico, lo que permite generar ingresos económicos en los núcleos familiares del caserío de Wiraqochapampa, convirtiéndose  en una oportunidad de mejora de la calidad de vida de sus pobladores.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?