Noticias

Publicado el mayo 7th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE INCREMENTÓ EL FLUJO DE VISITAS POR EL 1 DE MAYO A LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

Visitantes apreciaron la monumentalidad de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores.

Huamachuco, La Libertad. – El pasado martes 1 de mayo, la población disfrutó del feriado en conmemoración del Día del Trabajador y, en particular en nuestra ciudad, el Día de Florecimiento; motivo por el cual, un gran grupo de personas visitaron los sitios arqueológicos para disfrutar y aprender más sobre su patrimonio cultural.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, recogió las cifras del arribo del 1 de mayo, desde el año 2014 al 2018, de los visitantes que acuden a nuestros monumentos prehispánicos, las cuales muestran un incremento sustantivo de visitantes en Marcahuamachuco y Cerro Miraflores, y uno leve en Wiraqochapampa:

“Nos sentimos alentados por el incremento de visitas a nuestros sitios arqueológicos con relación al año pasado, siendo importante señalar que en Marcahuamachuco y Cerro Miraflores el número de personas que acuden ‘a florecer’ se incrementa año tras año, dando muestra del interés de la población en aprender y disfrutar de su legado arqueológico”, comentó el Lic. Percy Fernando Jara Rodríguez, Responsable de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

La institución promovió una campaña informativa a través de las redes sociales y los medios de información local en la que se extendió la invitación a la población en general para que aprovechen el feriado en visitar responsablemente los sitios arqueológicos y se vinculen con su patrimonio cultural.

“El personal administrativo y técnico de nuestra institución estuvo distribuido en los sitios arqueológicos en los que hemos ejecutado proyectos de investigación y conservación, con la finalidad de acompañar y brindar información a los visitantes; y nos es muy grato comentar que  hemos observado que se mantuvo una visita adecuada y se protegieron los monumentos arqueológicos, lo que nos da por conclusión que, poco a poco, la población ha ido interiorizando las actitudes positivas en favor del cuidado de nuestro patrimonio arqueológico”, concluyó Percy Jara.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco agradece la actitud positiva y ejemplar de los visitantes que acudieron este 1 de mayo a los asentamientos prehispánicos de su jurisdicción y afianza su compromiso por seguir trabajando de la mano con la población en el cuidado y preservación de nuestro patrimonio arqueológico legado por la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?