Noticias

Publicado el junio 20th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALEDAÑAS A SITIOS ARQUEOLÓGICOS

El objetivo es incentivar el cuidado y la preservación del legado cultural heredado por la civilización Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, la mañana de hoy, miércoles 20 de junio de 2018, entregó en las instituciones educativas, aledañas a los sitios arqueológicos de Cerro Sazón y Wiraqochapampa, materiales didácticos entre los cuales resalta la publicación “Aproximación a la Iconografía de la Civilización Huamachuco”, compilada por el Lic. Cristián Vizconde, sobre la base de las intervenciones de nuestra institución.

“Consideramos a las instituciones educativas nuestras mejores aliadas para hacer fortalecer el conocimiento de la civilización Huamachuco; en tal sentido, estamos alcanzado material didáctico a los profesores de las instituciones educativas aledañas a los sitios arqueológicos, para que sea el soporte en la implementación de sesiones de aprendizaje en las que se profundice en el cuidado y la preservación de nuestro vasto patrimonio cultural prehispánico”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Las instituciones educativas a las cuales se entregó este escrito fueron la I.E. 80921“Nemesio Vargas Marquina” del área de influencia del sitio arqueológico de Cerro Sazón y los colegios 81671 “Pariamarca” y I.E. 80151 Wiraqochapampa del área de influencia del sitio arqueológico Wiraqochapampa.

“El presente año, estamos trabajando para que las instituciones educativas sean partícipes con propuestas de actividades en favor del cuidado y promoción de la civilización Huamachuco, dentro del marco del proyecto cultural ‘Todos Somos Marcahuamachuco – 2018’, por lo que estamos coordinando acciones conjuntas con los docentes y directores para que acojan las labores de sensibilización en los temas referentes a nuestro patrimonio cultural”, puntualizó la Lic. Rosa Casanova.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?