Noticias

Publicado el junio 20th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALEDAÑAS A SITIOS ARQUEOLÓGICOS

El objetivo es incentivar el cuidado y la preservación del legado cultural heredado por la civilización Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, la mañana de hoy, miércoles 20 de junio de 2018, entregó en las instituciones educativas, aledañas a los sitios arqueológicos de Cerro Sazón y Wiraqochapampa, materiales didácticos entre los cuales resalta la publicación “Aproximación a la Iconografía de la Civilización Huamachuco”, compilada por el Lic. Cristián Vizconde, sobre la base de las intervenciones de nuestra institución.

“Consideramos a las instituciones educativas nuestras mejores aliadas para hacer fortalecer el conocimiento de la civilización Huamachuco; en tal sentido, estamos alcanzado material didáctico a los profesores de las instituciones educativas aledañas a los sitios arqueológicos, para que sea el soporte en la implementación de sesiones de aprendizaje en las que se profundice en el cuidado y la preservación de nuestro vasto patrimonio cultural prehispánico”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Las instituciones educativas a las cuales se entregó este escrito fueron la I.E. 80921“Nemesio Vargas Marquina” del área de influencia del sitio arqueológico de Cerro Sazón y los colegios 81671 “Pariamarca” y I.E. 80151 Wiraqochapampa del área de influencia del sitio arqueológico Wiraqochapampa.

“El presente año, estamos trabajando para que las instituciones educativas sean partícipes con propuestas de actividades en favor del cuidado y promoción de la civilización Huamachuco, dentro del marco del proyecto cultural ‘Todos Somos Marcahuamachuco – 2018’, por lo que estamos coordinando acciones conjuntas con los docentes y directores para que acojan las labores de sensibilización en los temas referentes a nuestro patrimonio cultural”, puntualizó la Lic. Rosa Casanova.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑