Noticias

Publicado el julio 11th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

SE DESARROLLAN LABORES DE IDENTIFICACIÓN DE VIVIENDAS MEDIANTE EL SISTEMA DE COORDENADAS UTM

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco realizó la actualización de la base de datos de las viviendas que se encuentran dentro de la zona arqueológica de Wiraqochapampa.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de sus Unidad de Saneamiento Físico Legal, realizó la mañana de hoy, miércoles 11 de julio de 2018, la georreferenciación de las viviendas que se encuentran dentro de la poligonal del sitio arqueológico Wiraqochapampa, mediante el establecimiento de su ubicación con el uso del sistema de coordenadas UTM.

El objetivo de estas labores es identificar a las familias que habitan dentro del sitio con el fin de establecer actividades en favor del control de construcción de nuevas edificaciones; así como llevar el registro del crecimiento del número de integrantes de los grupos familiares, para lo cual se lleva a cabo la actualización de la base de datos con la que cuenta la institución.

Cabe mencionar que este trabajo está enlazado a un segundo paso en el que interviene la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, la que establece programas para sensibilizar a las familias que habitan en la zona arqueológica, para evitar la siembra de plantas,  construcción de estructuras modernas y, en un futuro, su retiro voluntario, a través de un diálogo fluido y horizontal, incidiendo en la preservación de nuestro patrimonio cultural prehispánico legado por la civilización Huamachuco.

 

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑