Los comentarios han sido cerrados.

Ruta a Marcahuamachuco

AMERICA DEL SUR

MARCAHUAMACHUCO, complejo arqueológico de construcciones arquitectónicas pre-incaicas ubicado en el país de PERÚ.

PERÚ está ubicado en la parte occidental de la América meridional, entre los 0°, 02' y los 18° 21' 03'' de latitud sur y entre los 68° 39' 27'' y los 81° 19' 45'' de longitud de Greenwich. Perú es el tercer país más grande de Sud América. Cubre una extensión de 1'285,220 km2, limita por el Norte con Ecuador y Colombia, al Sur con Chile, por el Este con Brasil y Bolivia y al Oeste con el Océano Pacifico que es su limite mayor.

PERÚ

MARCAHUAMACHUCO, complejo arqueológico de construcciones arquitectónicas pre-incaicas se encuentra ubicado en el departamento de LA LIBERTAD.

El Departamento de LA LIBERTAD es una de las veinticinco circunscripciones del territorio peruano con un Gobierno Regional constituido. Se ubica en la parte noreste del país y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran parte de este territorio abarca una sección de la Cordillera de los Andes.

LA LIBERTAD

MARCAHUAMACHUCO, complejo arqueológico de construcciones arquitectónicas pre-incaicas se encuentra ubicado en la provincia de SÁNCHEZ CARRIÓN.
Sánchez Carrión es una provincia del Perú situada en la parte central y oriental del departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad. Limita al norte con el departamento de Cajamarca, al este con las provincias Bolívar y Pataz, al sur con la provincia de Santiago de Chuco y al oeste con la provincia de Otuzco.

SÁNCHEZ CARRIÓN

Huamachuco es una ciudad del norte del Perú, capital del la Provincia de Sánchez Carrión en la Región Departamento de La Libertad, situada a una altitud de 3.169 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en un valle altoandino a 177 km de Trujillo.

SITIO ARQUEOLÓGICO MARCAHUAMACHUCO

Se sitúa en la cumbre de un gran cerro, abarcando mas de 250 ha. Su extensión en el tiempo se desarrollo desde los 350 a los 1100 d.C. y su influencia cultural comprendería las actuales provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco.

Está rodeado de quebradas y farallones como defensas naturales. Además, varias murallas de muros simples y muros paralelos rodean el asentamiento, el cual hace tiempo fue dividido en cuatro sectores: Cerro Viejo, Cerro los Corrales, Cerro de las Monjas y Cerro del Castillo. Los vientos cálidos que soplan de los valles bajos de Condebamba, El Olivo y Sanagorán crean un clima templado a pesar de sus 3,650 m.s.n.m. Marcahuamachuco significaría Pueblo de Hombres con Gorro de Halcón.


CÓMO LLEGAR

Desde esta Tierra Clásica de Patriotas se accede al sitio arqueológico de Marcahuamachuco por una vía de 9km. Media hora de ascenso que permite contemplar panorámicamente los cerros Sazón, Miraflores y Amaru que conforman el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco por las evidencias arqueológicas que presentan estos cerros.

 

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?