Representantes de instituciones y asociaciones culturales realizaron visita técnica en Marcahuamachuco
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, organizó una visita técnica como parte de las actividades de difusión del proyecto de inversión que se ejecuta en el Edificio A del sector Cerro de las Monjas de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco.
La visita, en la que participaron 16 representantes de asociaciones e instituciones públicas y privadas ligadas al tema cultural, tuvo como objetivo brindar información sobre el trabajo que se realiza en los componentes de arqueología, conservación y sensibilización.
Henry Gayoso Rullier, responsable de la institución de Cultura, comentó la importancia de informar sobre la metodología de trabajo en los proyectos de inversión con fines de investigación y conservación arqueológica, incidiendo en la minuciosidad de las labores que se ejecutan.
“Los trabajos que desarrollamos en el proyecto de recuperación y puesta en valor del Edificio A son minuciosos y especializados, razón por la cual, se invierte bastante tiempo y recurso humano interdisciplinario, lo que posibilita que la investigación y conservación de nuestro patrimonio cultural cumpla con la normativa establecida por nuestro pliego”, expresó.
Los participantes de la visita técnica recorrieron las áreas de gabinete y trabajo en campo guiados por los profesionales que laboran en el proyecto de inversión, donde aprovecharon en absolver sus dudas sobre los trabajos de investigación y conservación arqueológica; así mismo se comprometieron a replicar la información recibida en sus instituciones y asociaciones culturales.
De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco cumple con su objetivo de difundir los trabajos que realiza en favor de la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, involucrando a las instituciones y sociedad civil organizada.