Noticias

Publicado el junio 12th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

REGISTRAN BIENES MUEBLES OBTENIDOS DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA

Trabajo se desarrolla con la finalidad de propiciar el ordenamiento, estandarización y salvaguarda de los bienes muebles custodiados por la institución.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Investigación y Conservación, viene trabajando en el registro de los bienes muebles que tiene en custodia y que son producto de las intervenciones arqueológicas en el marco de los proyectos de inversión pública, ejecutados en los últimos años en los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores.

“Nuestro trabajo en cuanto al registro de bienes muebles, por razones metodológicas, tiene su inicio en las labores de trabajo de campo y gabinete, en las que se realiza el levantamiento de la información técnica y fotográfica de los materiales arqueológicos que recuperamos en excavaciones, luego, se ponen en custodia de nuestra institución, para registrarlos en el Sistema Nacional de Bienes Muebles”, refirió el arqueólogo Marco López Cervantes, Jefe (e) de la Unidad de Investigación y Conservación.

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección de Museos y Bienes Muebles, trabaja en la actualización del Sistema de Registro Nacional de Bienes Muebles, que permite el ordenamiento, estandarización y accesibilidad de los datos y evita inconsistencias en la información de los bienes culturales. En tal sentido, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja en coordinación con esta Dirección y realiza la minuciosa labor de registrar los hallazgos obtenidos durante las excavaciones arqueológicas.

“Cabe mencionar que la Dirección de Museos y Bienes Muebles es la encargada de la aplicación de protocolos y la estandarización de procedimientos técnicos, para facilitar el registro de bienes culturales muebles, lo cual constituye el primer paso para su conservación, salvaguarda e identificación, como integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación”, puntualizó Marco López.

 

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?