Noticias

Publicado el mayo 18th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

REALIZAN SEGUNDA PONENCIA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FLORENCIA DE MORA DE SANDOVAL

Director de la institución educativa agradeció la participación de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco en la socialización de la información sobre de la civilización Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos realizó, el día de ayer, martes 17 de mayo, en las instalaciones de la institución educativa Florencia de Mora de Sandoval, la segunda ponencia sobre aspectos fundamentales de la civilización Huamachuco, dirigida a los docentes de las diferentes materias de esta casa de estudios.

“Hemos desarrollado una segunda ponencia sobre la civilización Huamachuco como parte de la sensibilización permanente, esta vez a los docentes, sobre nuestro valioso patrimonio cultural, para que ellos, a su vez, repliquen el conocimiento aprendido en sus aulas y clases”, refirió el Lic. Cristián E. Vizconde García, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.

La iniciativa, que parte del director de la institución educativa, Prof. Jaime Vega Negreiros, tiene como objetivo que la información socializada por el personal de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco sea utilizada por los docentes en las distintas materias a través de situaciones significativas, lo que conllevará a plasmar metodologías de enseñanza basadas en el desarrollo de la civilización Huamachuco y sus expresiones culturales: ingeniería civil, ingeniería hidráulica, arquitectura, cerámica, orfebrería, metalurgia, escultura, manejo del territorio, economía, organización política, ideología, centros urbanos, lengua, mitos, tejidos, iconografía, etc.

“Nos es grato, como institución, concretar y colaborar con estas iniciativas las cuales tienen como objetivo el conocimiento de la civilización Huamachuco; así mismo, nos reafirmamos en apoyar los proyectos educativos que tengan como base nuestra herencia cultural local, en tal sentido, felicitamos la iniciativa de la institución educativa Florencia de Mora de Sandoval por aportar a la socialización de la información y conocimiento que nos heredaron nuestros antepasados”, puntualizó Cristián Vizconde.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco brindó material de consulta a los docentes de la institución educativa para que puedan ser usados en las diferentes materias. De esta manera, nuestra institución demuestra el compromiso de trabajar de la mano con las instituciones educativas en la socialización de los contenidos referidos a la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?