Noticias

Publicado el mayo 10th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

REALIZAN PONENCIA SOBRE LA CIVILIZACIÓN HUAMACHUCO DIRIGIDA A DOCENTES DEL COLEGIO FLORENCIA DE MORA DE SANDOVAL

Actividad tiene como objetivo conocer el contexto de la civilización Huamachuco para desarrollar competencias en el marco de una situación significativa.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos y en coordinación con su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultura, desarrolló el día de ayer, miércoles 9 de mayo de 2018, en horas de la tarde y en el colegio nacional Florencia de Mora de Sandoval de Huamachuco, una ponencia sobre aspectos fundamentales de la civilización Huamachuco.

Esta actividad tuvo como etapa previa, una reunión de coordinación con el director de la institución educativa, Prof. Jaime Vega Negreiros, quien se mostró interesado en que se desarrolle una actividad de capacitación sobre las manifestaciones culturales y desarrollo sociopolítico de la civilización Huamachuco, de tal manera que su plana docente tenga contenido actualizado sobre el tema.

“Es importante que los directores de las instituciones educativas se interesen en recibir capacitaciones ligadas a la civilización Huamachuco, ya que, de esta manera, a través de sus docentes, puedan replicar el conocimiento en el colectivo estudiantil, para generar una corriente de información y conocimiento del gran legado heredado por nuestros antepasados”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Se tiene programada una segunda ponencia para complementar los conocimientos impartidos en esta primera sesión, la cual estuvo a cargo del Lic. Cristián E. Vizconde García, Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, quien motivó a los docentes a incluir la información socializada en las diferentes materias y cursos con la finalidad de que los estudiantes la conozcan y aprendan.

La ponencia estuvo matizada por la preguntas e intervenciones de los docentes, a quienes se les brindó material de difusión de los sitios arqueológicos de nuestra provincia; así mismo, se sorteó tres ejemplares de la publicación “La Civilización Huamachuco” editada por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y escrita por el ponente.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?