Noticias

Publicado el septiembre 25th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Realizan labores preventivas y de mantenimiento en los principales sitios de la provincia

Labores están enmarcadas dentro de un plan integral de conservación arqueológica ante el temporal de lluvias.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene desarrollando un monitoreo constante de los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Miraflores y Cerro Sazón, con la finalidad preservar y proteger las edificaciones prehispánicas de la humedad, maleza y otras afectaciones que pongan en peligro su integridad estructural.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la institución de Cultura, informó que se están realizando actividades preventivas de apuntalamientos en puntos críticos, monitoreos de áreas de empozamiento de aguas de lluvia, desgaste de mortero y actividades de mantenimiento y descolmatación de drenajes, implementados en los proyectos de inversión.

“Nuestro equipo de conservación está implementando mecanismos que pretenden dejar de lado el empirismo y optar por soluciones con fundamento técnico, de tal manera que la problemática de nuestros sitios arqueológicos sea abordada desde una perspectiva orientada a optimizar recursos y establecer metodologías de intervención de acuerdo a los datos recolectados por el personal y las tecnologías de acopio de información meteorológica”, comentó.

Cabe destacar que las acciones preventivas y de mantenimiento se han desarrollado de manera constante desde el pasado mes de abril, fecha en la que se implementaron equipos permanentes en los sitios arqueológicos para asegurar la atención de las necesidades de conservación e investigación arqueológicas, acción que se pretende asegurar durante los.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja en favor de la preservación de los sitios arqueológicos de su jurisdicción, implementando nuevas metodologías de intervención, para salvaguardar el extenso patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?