Noticias

Publicado el marzo 20th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Realizan labores de mantenimiento en principales sitios arqueológicos de la provincia

Trabajos tienen el objetivo de preservar y proteger las edificaciones prehispánicas de la humedad, maleza y otras afectaciones que pongan en peligro su integridad estructural.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene desarrollando trabajos preventivos y de mantenimiento en Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa, donde se han desarrollado proyectos de investigación y conservación arqueológica.

María Elena Córdova Burga, Responsable de la Institución de Cultura comentó sobre la naturaleza de los trabajos, “las labores consisten en el desbroce de vegetación silvestre, colocación de puntales para los muros en peligro de colapso; así como también la limpieza del sistema de drenajes implementados en los proyectos de inversión”, informó.

Cabe destacar que el equipo de profesionales de la institución de Cultura interviene los sitios arqueológicos respetando los aspectos normativos de conservación; así también, se brinda mantenimiento a los circuitos interpretativos para que estén en óptimas condiciones para el recorrido de los visitantes.

 “Nuestro equipo técnico realiza un monitoreo constante en los sitios arqueológicos, permitiéndonos detectar de manera oportuna alguna posible afectación a las estructuras prehispánicas, lo que nos posibilita intervenir de manera oportuna y evitar alguna afectación ante las constantes lluvias y demás agentes que ponen en riesgo nuestro patrimonio cultural”, comentó Córdova Burga. 

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja permanentemente por la preservación de los sitios arqueológicos de su jurisdicción, con la finalidad de que estos recursos culturales sean puestos en valor y propicien el conocimiento y promoción de alto valor cultural del patrimonio cultural prehispánico.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?