Noticias

Publicado el mayo 4th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

REALIZAN EL REGISTRO PLANÍMETRO Y TOPOGRÁFICO DEL EDIFICIO C, SECTOR CERRO DE LAS MONJAS

Trabajos permitirán tener una visión más amplia de la arquitectura del edificio que integra la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – Las Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco a través de la Oficina de Gestión de Proyectos, en coordinación con la Unidad de Investigación y Conservación, viene realizando el registro topográfico y planimétrico en el Edificio C del sector Cerro de las Monjas de la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco.

El equipo técnico de la institución realizó un reconocimiento previo que incluyó la elaboración del croquis del Edificio C del sector Cerro de las Monjas, en el que se logró identificar los muros y estructuras que componen su arquitectura y se complementó con el trabajo realizado mediante el empleo de equipos de precisión, como la estación total y GPS diferencial, lo cuales  sirven de instrumentos para generar el registro planimétrico y topográfico, lo que nos permite obtener  una visión más amplia de la arquitectura de este edificio.

“Las labores de registro planimétrico y topográfico son importantes dentro de nuestras actividades, pues nos permiten ampliar el reconocimiento arquitectónico que se tienen de la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco; así también, las próximas investigaciones arqueológicas en el Edificio C de Cerro de las Monjas nos brindarán información importante para vislumbrar el uso de su arquitectura y de esta manera asociarla a la actividades de nuestros antepasados de la civilización Huamachuco que ocuparon estos espacios”, comentó el Arql.  Marco López Cervantes, Jefe(e) de la Unidad de Investigación y Conservación.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, continua con los registros planimétricos y topográficos de los sitios arqueológicos para posibilitar la de generación de insumos que permitirán proyectar futuras intervenciones arqueológicas en favor de la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Ley Servir

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?