Noticias

Publicado el junio 8th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS Y DE MANTENIMIENTO EN SITIO ARQUEOLÓGICO WIRAQOCHAPAMPA

Trabajos son supervisados por personal técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Investigación y Conservación, viene desarrollando trabajos preventivos y de mantenimiento en la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa, con la finalidad de erradicar la vegetación silvestre y cultivos de eucalipto, así mismo, el cambio de cobertizos de protección de muros frente a las inclemencias climáticas.

Las actividades consisten en desbroce de maleza nativa en los sectores próximos a ejecutarse proyectos de investigación arqueológica y control del crecimiento de vegetación dentro de los subsectores intervenidos. De igual manera, se trabaja en la erradicación de plantas mayores para impedir su proliferación. Cabe mencionar que las raíces son muy dañinas para las construcciones arqueológicas pues crecen de manera irregular y penetran dentro del barro, lo cual produce desestabilización.

Por otro lado, se han remplazo las cubiertas de estructuras cuyos muros se encuentran con mayor riesgo. El objetivo es que las lluvias no impacten directamente sobre los elementos constructivos y los humedezcan en demasía.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja permanentemente por la preservación de los sitios arqueológicos de su jurisdicción, con la finalidad de que estos recursos culturales sean puestos en valor y propicien el conocimiento y promoción de nuestro rico patrimonio cultural prehispánico.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑