Puesta en Valor del subsector C del sector 1 del sitio arqueológico Wiracochapampa

puesta_en_valor_del_subsector_c DESCRIPCIÓN:


La Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, del Ministerio de Cultura, viene ejecutando un nuevo proyecto de inversión pública en el sitio arqueológico Wiracochapampa, lugar donde actualmente se desarrollan trabajos de conservación -en la plaza principal- a cargo de especialistas de esta entidad.

Los trabajos que se desarrollan en el proyecto de “Puesta en Valor del subsector C del sector 1 del sitio arqueológico Wiracochapampa” comprenden: la investigación arqueológica y la conservación de las estructuras, con la finalidad de devolverles su estabilidad.

Los sectores que comprenden Wiracochapampa se encuentran severamente afectados por la presencia urbana, el clima y el paso del tiempo. Las estructuras arqueológicas muestran un serio deterioro y en algunas zonas han desaparecido toda evidencia arquitectónica preexistente. Con los trabajos que ejecutares, recuperaremos estos lugares y los pondremos el valor para el disfrute de todos.

Los trabajos del sector C del sector 1, contará con una inversión de tres millones 82 mil 365.33 nuevos soles, para la conservación de los muros de gran altura -entre dos y seis metros- de doble cara y cuya técnica constructiva consiste en colocar piedras grandes canteras con un acabado fino, rodeadas de piedras pequeñas y asentadas con mortero de barro. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 12 meses.

ÁREA DE INTERVENCIÓN. El proyecto comprende la investigación y conservación del Subsector C del Sector 1 del Sitio Arqueológico Wiracochapampa, el cual se enmarca en el Plan Maestro y uso Turístico del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco. 

El Sub sector C del Sector 1 tiene un área total de 14574 m2, éste subsector abarca gran parte del lado norte y nor este del Sector 1, se encuentra contigua a un espacio abierto a modo de gran plaza (Subsector 1A).

El subsector C del sector 1 presenta muros de gran altura ( entre 2 y 6 metros ), de doble cara y cuya técnica constructiva consiste en colocar piedras grandes canteadas con un acabado fino, rodeadas de piedras pequeñas y asentadas con mortero de barro, presenta también un núcleo de piedras angulosas pequeñas y mortero de barro.

COMPONENTE SOCIAL:


ANTES:


DURANTE:


DESPUÉS:


 


Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Civilizacion
  • Saneamiento