Noticias

Publicado el junio 20th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Proyecto especial Marcahuamachuco realizó mesa de trabajo con la UNCA

Reunión se desarrolló teniendo como marco el trabajo interinstitucional para el desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión.

Con la finalidad de sumar esfuerzos en favor de la promoción de los destinos culturales de la provincia, el Responsable y servidores del Proyecto Especial Marcahuamachuco sostuvieron una mesa de trabajo con la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Círo Alegría (UNCA) de la ciudad de Huamachuco.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la institución de Cultura, manifestó las propuestas que se generaron en la mesa de trabajo. “Hemos coincido en el rol académico y de investigación de nuestras instituciones, en esa línea, se acordó la posibilidad de firmar un convenio interinstitucional”, comentó.

De otro lado, Luis Tamora Ruiz, presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA, expresó su predisposición para establecer un convenio marco para desarrollar acciones específicas, proyectando un trabajo articulado en favor de la investigación y promoción del turismo local.

Durante la mesa de trabajo se abordaron diferentes puntos en base al desarrollo del turismo sostenible en la provincia, teniendo como base los sitios arqueológicos y su entorno sociocultural, económico y paisajístico.

Cabe mencionar que los equipos técnicos de las instituciones acordaron elaborar planes de trabajo para favorecer intervenciones en materia de investigación arqueológica, antropológica y social, para producir información actualizada sobre la situación actual del turismo cultural.

De esta manera, el Proyecto Especial Marcahuamachuco promueve la articulación interinstitucional en favor del desarrollo económico sostenible, teniendo como pilares el patrimonio cultural y la mejora del turismo en la provincia de Sánchez Carrión.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?