Noticias

Publicado el marzo 10th, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Promueven visitas culturales a los principales sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión

La Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene implementando visitas culturales a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores como parte de sus actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia de Sánchez Carrión.

Las visitas fueron coordinadas en el marco de las actividades de extensión cultural del Club Amigos de la PNP y el Curso de Minimontaña del Batallón de Infantería Motortizado (BIM) 323 del Ejército Peruano, instituciones que desarrollan estas iniciativas con niños y adolescentes del distrito de Huamachuco.

“El objetivo de los recorridos en el sitio arqueológico, brindar contenidos ligados al patrimonio cultural; así mismo, se sensibiliza sobre el cuidado y protección del mismo”, expresó Jhon Juárez Urbina, Responsable de la institución de Cultura.

En los sitios arqueológicos de Wiraqochapampa y Cerro Miraflores se realizaron caminatas con el Club de Amigos de la PNP, dada su cercanía a la ciudad de Huamachuco en las que se destacaron el patrimonio inmaterial y el extenso recurso arqueológico de la provincia.

De otro lado, la visita al sitio arqueológico de Marcahuamachuco se realizó con los integrantes del Curso de Minimontaña y soldados del BIM 323, quienes pudieron conocer la historia y la riqueza arquitectónica de los Huamachucos.

Con la implantación de estas actividades, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco vincula de manera directa a la población con su patrimonio cultural, incentivando el cuidado y protección de sus recursos arqueológicos.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?