Noticias

Publicado el diciembre 14th, 2017 | por UTI

0

Posesionario de predio en Wiraqochapampa acordó su retiro voluntario de terrenos intangibles

Decisión fue producto de los programas de sensibilización que desarrolla la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco

Huamachuco, La Libertad. – Con la firma de un acta, funcionarios de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y Aníbal Sifuentes Alfaro, morador del caserío de Wiraqochapampa, acordaron su retiro voluntario de un predio de 120 m2 que correspondía a la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa.

“Esta decisión es producto de mi interés y cariño por el patrimonio cultural de mi tierra”, afirmó Aníbal Sifuentes, quien fue sensibilizado por los programas que promueve la Unidad Ejecutora, cuyo objetivo es dar a conocer los diferentes valores del patrimonio arqueológico a través de talleres de interpretación y de participación ciudadana, para generar un sentido de identidad e interés por la recuperación y preservación de Wiraqochapampa.

“La actitud del Sr. Anibal Sifuentes nos sirve de aliento para continuar apostando por la puesta en valor de los monumentos y sitios arqueológicos de nuestra provincia; así mismo, es un ejemplo claro del resultado de las labores de sensibilización de nuestra institución”, puntualizó Hugo Deudor, Responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑