Noticias

Publicado el junio 22nd, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

POBLACIÓN VULNERABLE EFECTUÓ UN RECORRIDO INTERPRETATIVO EN LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

Casi un centenar de adultos mayores y víctimas de violencia familiar visitaron los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Interpretación Cultural, desarrolló la mañana de hoy, viernes 22 de junio de 2018, un recorrido interpretativo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores, con lo cual se benefició a casi un centenar de adultos mayores y mujeres víctimas de violencia, a quienes se les acercó a los sitios arqueológicos para que puedan conocer más sobre su patrimonio cultural.

La población beneficiaria estuvo dividida en tres grupos correspondientes a los sitios arqueológicos. Treinta personas que sufren violencia familiar, amparadas por el “Comité Multisectorial de Lucha Contra la Mujer y la Violencia Familiar”, acudieron al sitio arqueológico de Cerro Miraflores; trienta adultos mayores, quienes integran el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM, visitaron el sitio arqueológico de Wiraqochapampa y, finalmente, quince personas de la tercera edad del caserío de Culicanda y quince de la Casa Refugio “Renace la Esperanza” visitaron el sitio arqueológico de Marcahuamachuco.

Cabe señalar que cada uno de los participantes fue atendido con folletos informativos, refrigerio y guiado interpretativo en los sitios arqueológicos donde la institución ha intervenido con proyectos de investigación arqueológica, con la finalidad de que se genere un circuito de visita acorde a las necesidades de la población atendida.

A través de estas actividades de proyección social, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco acerca el patrimonio cultural arqueológico heredado por la civilización Huamachuco a las poblaciones vulnerables de la provincia de Sánchez Carrión y fortalece su objetivo de trabajar en favor de la promoción de los sitios arqueológicos de su jurisdicción.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑