Noticias

Publicado el junio 22nd, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

POBLACIÓN VULNERABLE EFECTUÓ UN RECORRIDO INTERPRETATIVO EN LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

Casi un centenar de adultos mayores y víctimas de violencia familiar visitaron los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Interpretación Cultural, desarrolló la mañana de hoy, viernes 22 de junio de 2018, un recorrido interpretativo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores, con lo cual se benefició a casi un centenar de adultos mayores y mujeres víctimas de violencia, a quienes se les acercó a los sitios arqueológicos para que puedan conocer más sobre su patrimonio cultural.

La población beneficiaria estuvo dividida en tres grupos correspondientes a los sitios arqueológicos. Treinta personas que sufren violencia familiar, amparadas por el “Comité Multisectorial de Lucha Contra la Mujer y la Violencia Familiar”, acudieron al sitio arqueológico de Cerro Miraflores; trienta adultos mayores, quienes integran el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM, visitaron el sitio arqueológico de Wiraqochapampa y, finalmente, quince personas de la tercera edad del caserío de Culicanda y quince de la Casa Refugio “Renace la Esperanza” visitaron el sitio arqueológico de Marcahuamachuco.

Cabe señalar que cada uno de los participantes fue atendido con folletos informativos, refrigerio y guiado interpretativo en los sitios arqueológicos donde la institución ha intervenido con proyectos de investigación arqueológica, con la finalidad de que se genere un circuito de visita acorde a las necesidades de la población atendida.

A través de estas actividades de proyección social, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco acerca el patrimonio cultural arqueológico heredado por la civilización Huamachuco a las poblaciones vulnerables de la provincia de Sánchez Carrión y fortalece su objetivo de trabajar en favor de la promoción de los sitios arqueológicos de su jurisdicción.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?