Noticias

Publicado el marzo 5th, 2018 | por UTI

0

OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE LA UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO REALIZA TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EN ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL DE MARCAHUAMACHUCO

Información será útil para actualizar los datos sociales y geográficos para acciones de sensibilización e intervenciones arqueológicas.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos, está trabajando en la actualización de la información social mediante el mapeo (registro) de las familias y la recolección de información geográfica de su ubicación (puntos georreferenciados) en los sectores de El Salitre y El Castillo de Marcahuamachuco.

Estos trabajos están desarrollados por las unidades de Saneamiento Físico Legal y de Participación Ciudadana e Integración Cultural, y se enfocan en facilitar el seguimiento y planificación de las acciones de sensibilización de los pobladores en la zona arqueológica; en tal sentido se actualizan los datos de naturaleza social para cotejar e implementar acciones conjuntas que beneficien el monumento y coadyuven a las buenas relaciones con la comunidad. Del mismo modo, con la localización (puntos georreferenciados-UTM) se determinan datos geográficos de estas familias, labor que es útil para identificar aquellas que están dentro de la zona propuesta como intangible.

Es importante precisar que la institución desarrolla su trabajo de manera interdisciplinaria, lo que posibilita tener una visión acertada de la problemática propia de los sitios arqueológicos y dentro de sus contextos sociales específicos.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?