Noticias

Publicado el agosto 2nd, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

MINISTRA DE CULTURA VISITÓ LOS PRINCIPALES SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

Titular del pliego de Cultura, Patricia Balbuena, sostuvo una agenda de trabajo con el personal técnico y administrativo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco en la que se abordaron aspectos puntuales sobre los avances de los proyectos arqueológicos que viene ejecutando la institución.

Huamachuco, La Libertad. El día de hoy, jueves 02 de agosto, la Ministra del pliego de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, arribó a la ciudad de Huamachuco para desarrollar una agenda de trabajo con los representantes de la Unidad Ejecutora 0007: Marcahuamachuco, en dicha agenda se abordaron aspectos propios del desempeño de la institución, además de cotejar el avance de los proyectos de inversión pública que se vienen desarrollando en los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa.

Cabe mencionar que en la agenda de trabajo participó también, María Elena del Carmen Córdova Burga, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, quien acompañó a la comitiva en un recorrido interpretativo en los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, siendo el primero el que tuvo mayor impacto en la Ministra, quien manifestó su interés en hacer las gestiones pertinentes ante la UNESCO, para que pueda ser nominado, en un futuro, a la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otro lado, la visita de la Ministra de Cultura, es una oportunidad valiosa para nuestro patrimonio cultural local, puesto que es la primera vez que la más alta autoridad del Ministerio de Cultura llega a nuestra ciudad y toma apunte directo de las principales necesidades de nuestros sitios arqueológicos, únicos en la provincia de Sánchez Carrión.

 

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?