Noticias

Publicado el Junio 5th, 2017 | por Imagen Institucional

0

Ministerio de Cultura inició trabajos para la puesta en valor del sitio arqueológico Cerro Miraflores

UE 007: Marcahuamachuco desarrollará proyecto arqueológico en Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, inició los trabajos de arqueología y conservación que permitirán la recuperación y puesta en valor de la Plataforma A del sitio arqueológico Cerro Miraflores ubicado a 10 minutos de la ciudad de Huamachuco, en la región La Libertad. Los trabajos contarán con un presupuesto de más de 5 millones de soles para los próximos siete meses.

El responsable de la Unidad Ejecutora, Hugo Deudor Yarasca, indicó que esta inversión tendrá una doble finalidad: la de conservar las estructuras arqueológicas y la de consolidar la identidad local con su historia revalorando el legado dejado por la Civilización Huamachuco.

“Es muy importante que el Estado invierta en la puesta en valor de sitios arqueológicos pues permite recuperar y conocer parte de la historia de los peruanos, afianza la identidad cultural y promueve focos de desarrollo económico para los pueblos a través de actividades económicas que se desarrollan con la ejecución de los trabajos”, destacó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Los trabajos que se desarrollaran en este proyecto incluyen excavaciones arqueológicas e intervenciones de conservación con la finalidad de obtener información sobre las funciones y actividades que se desarrollaron en las estructuras prehispánicas a las cuales se busca estabilizar. Además de las acciones de sensibilización y acondicionamiento para el acceso de visitantes.

El proyecto de inversión pública permitirá la contratación de 138 trabajadores para desempeñar funciones de obreros, operarios, asistentes de conservación, asistentes de arqueología. El cien por ciento de la mano de obra no calificada lo conforman pobladores de las comunidades aledañas al sitio.

“Este es el fin básico de los proyectos de inversión, lograr que la población directamente se beneficie mediante el trabajo y que a su vez se logre identificarlos con su patrimonio”, destacó Deudor Yarasca.


Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales
Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Civilizacion
  • Saneamiento