Noticias

Publicado el octubre 18th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Mincetur brindará apoyo técnico para promocionar el patrimonio cultural

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, realizó una visita al distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, en donde se reunió con las principales autoridades a fin de proyectar acciones en beneficio de la promoción de sus principales recursos turísticos.

Uno de los principales atractivos de la provincia son sus recursos arqueológicos; en tal sentido, Vásquez Vela, acompañado por una comitiva de la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizaron un recorrido en los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa.

Vásquez Vela quedó impresionado por la monumentalidad y la particular arquitectura de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, en donde destacó el importante esfuerzo del Ministerio de Cultura por empezar a poner en valor el patrimonio cultural arqueológico.

De otro lado, el titular del Mincetur, refirió que están planificando la producción de audiovisuales para promocionar el potencial de los recursos culturales y naturales de la provincia, a través de las plataformas de Mincetur TV y Promperú.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, destacó que la visita del Ministro es de vital importancia para evidenciar la diversidad de recursos culturales y turísticos que cuenta la provincia.

“Nuestro Ministro se ha comprometido a bridar apoyo técnico para fortalecer la actividad turística en la provincia. Desde nuestro pliego, seguiremos trabajando en la recuperación y puesta en valor de nuestros sitios arqueológicos para alimentar la diversidad de destinos de la provincia y se puedan desarrollar actividades económicas en torno a nuestro patrimonio cultural”, puntualizó Ruiz Barcellos.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?