Noticias

Publicado el enero 23rd, 2020 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Más de un centenar de visitantes realizaron un recorrido cultural en Wiraqochapampa

A fin de integrar a la población con su patrimonio cultural, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, realizaron un recorrido cultural para el conocimiento, valoración y defensa del patrimonio arqueológico.

En esta oportunidad el grupo de visitantes estuvo conformado por padres, profesores y los alumnos de primer, segundo y tercer grado de primaria de las academias vacacionales que impulsa la municipalidad, a través de su área de Promoción Educativa y Cultural.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco manifestó que la institución de Cultura tiene planificada la articulación institucional con las principales entidades de la provincia, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para impulsar el uso social de los recursos culturales.

Cabe destacar que, durante el recorrido cultural, los visitantes recibieron información sobre los últimos hallazgos y avances en investigación sobre el sitio arqueológico, estableciendo vínculos de pertenencia con su patrimonio.

Con la implementación de estas actividades, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco busca dinamizar el flujo de vistas a los sitios arqueológicos de la provincia, implementando estrategias de participación interinstitucional.

Dato:

Wiraqochapampa se encuentra a 3 km de la ciudad de Huamachuco, tiene una extensión de 43.5 ha y su diseño muestra una clara influencia Wari. Tuvo una ocupación que vas desde los 650 d. C. hasta los 850 d. C. En las últimas investigaciones se hallaron evidencias de cerámica de estilos foráneos como las culturas Cajamarca, Recuay, Wari y Chachapoyas.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?