Noticias

Publicado el abril 26th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

MÁS DE UN CENTENAR DE ARTESANOS FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE LA CIVILIZACIÓN HUAMACHUCO

Proyecto cultural desarrollado por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco promueve el conocimiento de la civilización Huamachuco para fortalecer la identidad local de los artesanos de la provincia.

Huamachuco, La Libertad. – En horas de la mañana del día de hoy, jueves 26 de abril de 2018, en los ambientes del teatrín de la radio Los Andes en la ciudad de Huamachuco, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, realizó la primera fase de un proyecto cultural que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los artesanos de nuestra provincia en temas relacionados a la civilización Huamachuco.

El proyecto cultural, que en esta primera capacitación tuvo una asistencia de más de un centenar de artesanos, involucra propuestas focalizadas y desarrolladas en cuatro fases: sensibilización, capacitación – conocimiento, valoración y acción; dentro de un proceso técnico y pedagógico que se desarrollará conforme a un cronograma de de actividades a llevarse a cabo en los meses siguientes.

La finalidad de las capacitaciones es que los participantes conozcan y comprendan los datos históricos y arqueológicos provenientes de las investigaciones realizadas por la institución y, además, promover la inclusión de la iconografía de la civilización Huamachuco en sus productos artesanales para fortalecer la identidad local.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco continúa cumpliendo su finalidad de la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, mediante la estimulación científica, la creación imaginativa y la posible futura comercialización de los productos artesanales con la iconografía ancestral heredada de la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?